ACTIVIDAD DE EVALUACION
1. ¿En que consiste el Marketing Mix?
El marketing mix es un analisis de aspectos internos, desarrollada normalmente por las empresas. Se analizan 4 variables basicas de su actividad: producto, precio, promocion y plaza.

2. ¿Que aspectos debemos considerar para desarrollar un producto?
-Ventajas diferenciales del producto.
-Compresion de las necesidades, preferencias y deseos del consumidor.
-Fuerte esfuerzo de lanzamiento
-Fortaleza y sinergias tecnologicas
-Mercado atractivo
-Soporte compromiso de auto-direccion
3. ¿Cual es el ciclo de vida de un producto?
a. INTRODUCCION: El producto se introduce al mercado la venta es baja ya que aun no es conocido en el mercado. Los beneficios y costes son muy altos, en esta etapa es muy importante invertir en la promocion del producto
b. CRECIMIENTO: Empieza a crecer la venta del producto y el interes del cliente. Los beneficios crecen y el producto necesita apoyo para seguir creciendo
c. MADUREZ: El crecimiento de la venta va lento y se estabiliza en el mercado. El producto esta asentado y consolidado en el mercado.
d. DECADENCIA: Las ventas caen significativamente y el producto se prepara para salir del mercado ya saturado en su normalidad. La causa principal suele ser la obsolescencia.

- Bajar sus precios en algo mas que sus costos de operacion
-Tomar en consideracion todos los aspectos cuando fija los precios
-Cambiar los precios con la debida frecuencia
- Poner a prueba sus precios
5 ¿Que diferencias existen entre un punto de venta y un punto de compra?
El punto de Compra: Es el lugar fisico donde el producto esta a disposicion, a la vista y alcance del cliente
El Punto de Venta: Es el establecimiento donde el consumidor puede adquirir el producto

DIRIGIDO AL CONSUMIDOR:
-Muestra Gratis
-Cupones
-Descuentos
-Pquetes de precio
-Grantias del precio
-Dostracion en puntos de ventas
DIRIGIDO AL CANAL DE DISTRIBUCION
-Bonificaciones
-Bienes sin costo
-Capacitacion
-Apoyo en los puntos de ventas
-Degustacion
DIRIGIDO A LA FUERZA DE VENTAS
-Convenciones
-Reconocimientos
-Productos de material promocional
-Premios y Regalos
-Bonificaciones
-Bienes sin costo
-Capacitacion
-Apoyo en los puntos de ventas
-Degustacion
DIRIGIDO A LA FUERZA DE VENTAS
-Convenciones
-Reconocimientos
-Productos de material promocional
-Premios y Regalos
No hay comentarios:
Publicar un comentario