4TO BIMESTRE

EL SENTIDO A MI EMPRENDIMIENTO 

con el tiempo entendí que el emprendimiento no es una carrera que se gana llegando primero, es una carrera de resistencia que se gana en el largo plazo, ya que la actitud es la mejor herramienta que puede tener un emprendedor, y la constancia su mejor complemento.
a través del tiempo sentirás que todos los días vas a encontrar una razón para abandonar, pero tu trabajo es saber ignorarlas y mirar hacia delante.
 Nunca será fácil vivir del emprendimiento, por eso tan pocas personas lo hacen.

Los emprendedores son personas que aprenden a tomar decisiones, asumir riesgos, dominar sus miedos, fomentan su curiosidad, cultivan el arte de investigar para ir más allá de sus límites….

Lo mismo hacemos los seres humanos en nuestros primeros años de vida. ¿Acaso erguirse y aprender a caminar no es una de las acciones más trascedentes que implementamos?  Pocas cosas necesitan en la vida más dominio del miedo, determinación, curiosidad y autoconfianza que dejar de reptar y ponernos de pie.
Resultado de imagen para emprendimiento
tenemos que darle un sentido a nuestro producto o servicio ya que es la base fundamental del emprendimiento:

  • calidad de vida humana 
  • sentirse cómodo y hacer el mundo un lugar mejor 
  • no permitir que se acabe lo bueno 
  • corregir las injusticias o faltas 






OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO 

  1. OBJETIVO GENERAL : contribuir al desarrollo de la región centroamericana a través de la mejora de la
    calidad de la formación permanente y ocupacional en los países beneficiarios.No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero si que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad.

    Resultado de imagen para objetivos generales y especificos
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Son enunciados proposicionales desagregados, desentrañados de un objetivo general, que sin excederlo, lo especifican. Los objetivos específicos tienen como
    atributos
    a)Cualitativos.-
     Constituyen el último o menor nivel de propósito en lo esencial es la calidad. Los objetivos específicos son cualitativos, el hecho de que, para precisarlos aún más, corresponda identificarlos, no lo hace cuantitativos. Al cuantificar los objetivos específicos o parte de ellos, los convertimos en metas; dejando de ser objetivos específicos.
    b)Conductuales.-
     Se centran en enunciar, lo que les corresponde hacer conductualmente, a los que asumen el propósito como responsabilidad.
    c)Específicos.-
    Sin exceder lo entrañado en el objetivo general de que forman parte;  precisan, detallan más finamente o completamente, partes del objetivo general

    Resultado de imagen para objetivos generales y especificos

  3. LOS OBJETIVOS OPERATIVOS :Concreten los objetivos específicos. Son cuantificables, medibles mediante indicadores y directamente verificables. Así nos permiten hacer seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de los efectos que se quieren conseguir con los objetivos específicos.
Resultado de imagen para objetivos generales y especificos


EL MANTRA 

¿QUE ES EL MANTRA?

Mantra es un término que puede traducirse como “pensamiento”. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad.

Es importante recalcar el hecho de que, por regla general, los mantra suelen estar formados por frases largas. No obstante, esta circunstancia es una excepción en el hinduismo, ya que en dicha religión se apuesta, sin embargo, por cadenas de mantras, letanías y estrofas.

Un Mantra es un conjunto de palabras o una palabra, similar a una oración, que se canta o se recita. Su propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía a través del mantra, alterando así la conciencia.


Resultado de imagen para que es el mantra empresarial


MÉTODO CANVAS 

Resultado de imagen para metodo canvas


Beneficios de utilizar el Canvas de Modelo de Negocio

  1. El método cavas es una herramienta (lienzo) muy práctica ya que te permite modificar todo lo que quieras sobre la misma a medida que vas avanzando en su análisis y testando las hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad de tu negocio. (En este post veremos un ejemplo de modelo canvas).
  2. El canvas model es muy sencillo, un lienzo muy intuitivo y divertido. Imprímelo en tamaño XL y trabaja con post-its y rotuladores de colores.
  3. Te permite trabajar en equipo: Cuelga el lienzo en la pared y haz que el modelo de canvas esté visible para todos. Retira las mesas y trabaja en grupo de una manera muy interactiva y dinámica.
  4. Visual: Te permite ver de manera global TODO los aspectos importantes que configuran tu canvas de modelo de negocios. Te recomiendo que dejes expuesto el lienzo una vez terminado el análisis, para que todos los miembros tengan clara la visión global de la empresa de un simple vistazo
Resultado de imagen para modelo canvas ejemplo comercializadora

pasos para una buena elaboración de tu canvas 
  1.  Segmento de clientes: Para determinar tu nicho de mercado pregúntate a quién creas valor!! Para analizar este bloque existen lienzos de trabajo específicos que explicaremos en otros posts como el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de persona o los conocidos mapas de empatía. Imaginarium: Padres con niños hasta 10 años de edad
  2. Propuesta de Valor: Para definir tu propuesta de valor es crítico saber qué problema ayudas a solucionar a tus clientes. Imaginarium: Educación y juego en un solo concepto
  3. Canales: Identifica cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo. A veces tu estrategia de Marketing online será clave en este apartado y otras menos. Imaginarium: Tiendas propias y modelo de franquicia
  4. Relación con clientes: Reflexiona sobre cuál va a ser tu relación con los clientes. Dónde empieza y dónde acaba esta relación. También tu estrategia en Redes Sociales y en Marketing online será clave en tu relación con clientes. Imaginarium: Asistencia personal y call-center para atender el servicio postventa
  5. Flujo de ingresos: Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero. Al principio pon todas las opciones que se te ocurran y posteriormente testa cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente objetivo
Resultado de imagen para modelo canvas ejemplo comercializadora







No hay comentarios:

Publicar un comentario