EL SENTIDO A MI EMPRENDIMIENTO
con el tiempo entendí que el emprendimiento no es una carrera que se gana llegando
primero, es una carrera de resistencia que se gana en el largo plazo, ya que la actitud es la
mejor herramienta que puede tener un emprendedor, y la constancia su mejor
complemento.
a través del tiempo sentirás que todos los días vas a encontrar una razón para abandonar, pero tu
trabajo es saber ignorarlas y mirar hacia delante.
Nunca será fácil
vivir del emprendimiento, por eso tan pocas personas lo hacen.
Los emprendedores son personas que aprenden a tomar
decisiones, asumir riesgos, dominar sus miedos, fomentan su curiosidad,
cultivan el arte de investigar para ir más allá de sus límites….
Lo mismo hacemos los seres humanos en nuestros primeros años
de vida. ¿Acaso erguirse y aprender a caminar no es una de las acciones más
trascedentes que implementamos? Pocas
cosas necesitan en la vida más dominio del miedo, determinación, curiosidad y
autoconfianza que dejar de reptar y ponernos de pie.
tenemos que darle un sentido a nuestro producto o servicio ya que es la base fundamental del emprendimiento:
- calidad de vida humana
- sentirse cómodo y hacer el mundo un lugar mejor
- no permitir que se acabe lo bueno
- corregir las injusticias o faltas
OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO
- OBJETIVO GENERAL : contribuir al desarrollo de la región centroamericana a
través de la mejora de lacalidad de la formación permanente y ocupacional en los países beneficiarios.No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero si que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Son enunciados proposicionales desagregados, desentrañados
de un objetivo general, que sin excederlo, lo especifican. Los objetivos
específicos tienen comoatributosa)Cualitativos.-Constituyen el último o menor nivel de propósito en lo esencial es la calidad. Los objetivos específicos son cualitativos, el hecho de que, para precisarlos aún más, corresponda identificarlos, no lo hace cuantitativos. Al cuantificar los objetivos específicos o parte de ellos, los convertimos en metas; dejando de ser objetivos específicos.b)Conductuales.-Se centran en enunciar, lo que les corresponde hacer conductualmente, a los que asumen el propósito como responsabilidad.c)Específicos.-Sin exceder lo entrañado en el objetivo general de que forman parte; precisan, detallan más finamente o completamente, partes del objetivo general
- LOS OBJETIVOS OPERATIVOS :Concreten los objetivos específicos. Son cuantificables, medibles mediante indicadores y directamente verificables. Así nos permiten hacer seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de los efectos que se quieren conseguir con los objetivos específicos.

EL MANTRA
¿QUE ES EL MANTRA?
Mantra es un término que puede traducirse como
“pensamiento”. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una
frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o
para invocar a la divinidad.
Es importante recalcar el hecho de que, por regla general,
los mantra suelen estar formados por frases largas. No obstante, esta
circunstancia es una excepción en el hinduismo, ya que en dicha religión se
apuesta, sin embargo, por cadenas de mantras, letanías y estrofas.
Un Mantra es un conjunto de palabras o una palabra, similar
a una oración, que se canta o se recita. Su propósito es centrar nuestros
pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía a través del
mantra, alterando así la conciencia.

MÉTODO CANVAS

Beneficios de utilizar el Canvas de Modelo de Negocio
- El método cavas es una herramienta (lienzo) muy práctica ya que te permite modificar todo lo que quieras sobre la misma a medida que vas avanzando en su análisis y testando las hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad de tu negocio. (En este post veremos un ejemplo de modelo canvas).
- El canvas model es muy sencillo, un lienzo muy intuitivo y divertido. Imprímelo en tamaño XL y trabaja con post-its y rotuladores de colores.
- Te permite trabajar en equipo: Cuelga el lienzo en la pared y haz que el modelo de canvas esté visible para todos. Retira las mesas y trabaja en grupo de una manera muy interactiva y dinámica.
- Visual: Te permite ver de manera global TODO los aspectos importantes que configuran tu canvas de modelo de negocios. Te recomiendo que dejes expuesto el lienzo una vez terminado el análisis, para que todos los miembros tengan clara la visión global de la empresa de un simple vistazo

pasos para una buena elaboración de tu canvas
- Segmento de clientes: Para determinar tu nicho de mercado pregúntate a quién creas valor!! Para analizar este bloque existen lienzos de trabajo específicos que explicaremos en otros posts como el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de persona o los conocidos mapas de empatía. Imaginarium: Padres con niños hasta 10 años de edad
- Propuesta de Valor: Para definir tu propuesta de valor es crítico saber qué problema ayudas a solucionar a tus clientes. Imaginarium: Educación y juego en un solo concepto
- Canales: Identifica cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo. A veces tu estrategia de Marketing online será clave en este apartado y otras menos. Imaginarium: Tiendas propias y modelo de franquicia
- Relación con clientes: Reflexiona sobre cuál va a ser tu relación con los clientes. Dónde empieza y dónde acaba esta relación. También tu estrategia en Redes Sociales y en Marketing online será clave en tu relación con clientes. Imaginarium: Asistencia personal y call-center para atender el servicio postventa
- Flujo de ingresos: Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero. Al principio pon todas las opciones que se te ocurran y posteriormente testa cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente objetivo

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